Tener la nariz tapada puede causar una gran cantidad de molestias e inconvenientes para cualquier persona. Las causas comunes de un bloqueo u obstrucción de los senos nasales son virus, reacciones alérgicas, membrana nasal hinchada, entre otros. Afortunadamente, usted puede utilizar uno o más de estos remedios caseros simples para aliviar la congestión nasal.
Remedios Caseros para la Congestión Nasal
Albahaca
Masticar tres o cuatro hojas de albahaca en la mañana antes del desayuno y en la noche antes de ir a la cama puede aliviar el problema de la congestión nasal. También puede consumir un té de albahaca con el fin de obtener mejores resultados.
Caldos
El consumo de caldos calientes también puede curar el problema de la congestión nasal. Comer sopa caliente con verduras, sopa de pollo, sopa de lentejas, de 2 a 3 veces al día puede ayudar en su tratamiento.
Té herbal
Beber un té o infusión preparado con el uso de diferentes hierbas como la manzanilla, la menta y la zarzamora puede proporcionar alivio del problema de la congestión nasal. El consumo de un té preparado con jengibre y hojas de romero puede curar este problema.
Miel
El consumo de 2 cucharaditas de miel de forma regular puede tratar el problema de la congestión nasal. Tome un vaso de agua tibia con coso tres cucharaditas de miel para obtener mejores resultados. También puede tomar la miel con leche.
Vinagre de sidra de manzana
Tomar 2 cucharaditas de vinagre de sidra de manzana en un vaso de agua tibia puede curar el problema de la congestión nasal. Esta mezcla debe ser consumida al menos 3 a 4 veces en un día para obtener mejores resultados.
Jengibre
Consumir 1 cucharadita de jengibre fresco rallado con un vaso de agua tibia puede proporcionar alivio a la congestión nasal. Tome un té de jengibre, jugo de limón y miel para obtener mejores resultados.
Limón
Puede aplicar una mezcla de 2 cucharaditas de jugo de limón, 1/4 de cucharadita de pimienta negra y una pizca de sal alrededor del área nasal para el tratamiento de los síntomas de la congestión nasal.
Aceite de menta
Inhalar el aroma del aceite de menta puede destapar el bloqueo nasal. Este recurso puede ser utilizado poniendo unas gotas de aceite de menta en un pañuelo e inhalando según sea necesario.
Aceite de mostaza
Aplicar aceite de mostaza puede ayudar en la limpieza de las fosas nasales tapadas. Es aconsejable consumir alimentos preparados con aceite de mostaza para tratar el problema de la congestión nasal.
Aceite de eucalipto
Tomar un baño con agua en 8 a 10 gotas de aceite de eucalipto puede curar la congestión nasal. Inhalar el aroma del aceite de eucalipto también puede proporcionar resultados efectivos.
También Vea: Cómo hacer solución salina en casa