La anemia por es una enfermedad producida por la deficiencia de hierro en la sangre, lo que significa que su cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos para transportar oxígeno a los tejidos.
Los síntomas son debilidad y cansancio, dificultad para respirar, especialmente cuando hace ejercicio, dificultad para concentrarse e irritabilidad. Mareos y dolores de cabeza, piel pálida, antojos inusuales como arcilla, tierra, almidón, hielo. Las personas con anemia por deficiencia de hierro también tienen las manos y los pies fríos, dolor en la lengua, palpitaciones y las uñas de los pies y las manos quebradizas.
La anemia puede ser causada por varios factores, como fuertes periodos menstruales, hemorragias internas o, una dieta baja en hierro. La anemia por deficiencia de hierro puede ser tratada con un suplemento de hierro o consumiendo una dieta rica en hierro. Los alimentos ricos en hierro son, las carnes rojas, la espinaca, el pescado, los frijoles, los productos lácteos y las carnes de órganos internos, consuma estos alimentos para incrementar la cantidad de hierro en su sangre.