¿Se siente mal? El invierno es sinónimo de resfriados y catarros, garganta y toses ásperas doloridas. El verano también trae sus propios problemas como quemaduras solares y picaduras insectos. Ponga a prueba nuestras curas y remedios caseros favoritos en los cambios de temporadas para aliviar diversos malestares de su cuerpo.
Miel para la tos severa
Cuando usted tenga una tos muy fuerte, y sienta que su propio cuerpo está luchando contra usted, por ejemplo, la garganta está adolorida, seca y, esto va acompañado de espasmo pulmonares incontrolables. Antes de ir a la farmacia, considere tomar una cucharada de miel. En un estudio sobre la tos en los niños la miel fue más efectiva que cualquiera de los elixires caros, y muy probablemente provoque menos quejas de sabor. La miel tiene muchos beneficios medicinales y si desea algo más completo pruebe nuestra infusión de miel, limón y jengibre para el resfriado y la tos.
Vinagre o bicarbonato de sodio para las picaduras
Hay varios remedios caseros contra las picaduras como pasta dental o cebolla para las picaduras de abeja. Sin embargo hay remedios más eficaces que neutralizan el veneno de los insectos. Utilice el vinagre en picaduras de avispas y el bicarbonato de sodio en picaduras de abeja para un alivio instantáneo.
Aceite de oliva para el dolor de oídos
Para aliviar el dolor de oídos en niños hasta que pueda llegar al pediatra, use una jeringa o gotero para verter de 2 a 4 gotas de aceite de oliva tibio en el oído de un niño pequeño, de 2 años o más. Utilice de 5 a 10 gotas si es para un adulto.
Vick’s VapoRub o aceite de tomillo para los hongos en las uñas
Nadie quiere tener los uñas quebradizas y amarillentas por hongos. El VapoRub contiene timol, un derivado de la hierba que es eficaz contra los hongos de las uñas, y es mucho más barato que los tratamientos recetados. También es recomendable usar aceite esencial de tomillo que también es muy eficaz.
Sábila y otros remedios comunes para las quemaduras solares
Las quemaduras solares son dolorosas, encuentre alivio instantáneo aplicando uno de estos remedios en la zona afectada: vinagre, aspirina machacada, bolsitas de té negro, leche o gel de sábila.