Este detergente de lavandería hecho en casa funciona muy bien y mantiene su ropa en buen estado. Además es mucho más seguro y económico que los detergentes químicos sintéticos. Sólo necesita cinco sencillos ingredientes, totalmente naturales.
Detergente de lavandería natural
Vinagre blanco
El vinagre es simplemente ácido acético: ácido diluido, suave y comestible, pero un ácido no obstante. Como tal, disuelve la suciedad, el moho, la acumulación de minerales y residuos de jabón. El vinagre es una especie de limpiador milagroso, y tiene un montón de usos para el hogar.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio (también conocido como polvo de hornear) es otro limpiador increíble de uso múltiple, y también es un excelente desodorante. Además, suaviza el agua y ayuda a mantener el pH neutro para que el detergente pueda funcionar de manera más eficiente. El bicarbonato de soda protege su ropa de colores de la decoloración y vuelve su ropa blanca más brillante.
Sosa de lavar
La sosa de lavar (también conocida como sosa cáustica) es similar al bicarbonato de soda. La sosa es mucho más alcalina y elimina la grasa como un profesional, así que es genial en la lavandería. También ayuda a desodorizar, pero su objetivo primordial es combatir la grasa y eliminar las manchas. Está disponible en farmacias o supermercados, así como tiendas de limpieza y lavandería.
Bórax
El bórax es impresionante. Es un quitamanchas natural y una excelente alternativa a la lejía, porque es anti fungal, quita el moho y es un excelente desinfectante. Junto con jabón normal, aumenta en gran medida el poder de limpieza. Está disponible en farmacias o supermercados, así como tiendas de limpieza y lavandería.
Jabón de Castilla
‘Castilla’ no es una marca, pero un tipo de jabón: hecho con aceites vegetales (al contrario de la mayoría de los jabones que se hacen a partir de grasa animal). Así que es mejor para el medio ambiente. El jabón de Castilla es un limpiador suave superior. Está disponible en tiendas naturistas.
Receta
- 1 1/4 tazas de vinagre blanco
- 1 taza de bicarbonato de sodio
- 1 taza de sosa
- 1 taza de bórax
- 1/4 de taza de jabón de Castilla líquido
- Use un bol grande para la mezcla, que no sea de metal. Comience con el vinagre y revuelva continuamente a medida que agrega cada polvo.
- Trate de mezclar y disolver los grumos. Termine con el jabón líquido. La mezcla parecerá húmeda, como una pasta espesa, pero continúe removiendo y comenzará a formar escamas y a desbaratarse en un detergente en polvo húmedo.
- Continúe removiendo, si deja de hacerlo demasiado pronto, usted encontrará una masa dura la próxima vez que vaya a utilizarlo. Así use los bíceps y se remueva hasta su finalización.
- Usted va a terminar con una especie de pasta con consistencia de pan suave y grumoso, que se desmorona fácilmente cuando quiera utilizarlo.
Notas
- Si utiliza usa jabón de Castilla sin olor, puede agregar unas gotas de su aceite esencial favorito.
- Conserve en un recipiente con tapa y use 1/4 de taza por cada ciclo.