La próxima vez que corte una cabeza de lechuga romana para una ensalada, guarde la parte de abajo del tallo que generalmente bota a la basura. Si el tallo de la lechuga está intacto regenera nuevos brotes para una segunda cosecha. Pruebe cultivar su propia lechuga romana la próxima vez que tenga una cabeza con el tallo intacto. No tiene nada que perder y ganará hojas de lechuga fresca sin pesticidas o insecticida químicos.
Pasos para Cultivar Lechuga Romana
Todo lo que tiene que hacer es colocar el tallo en un recipiente con agua y con un poco de tiempo brotará una nueva cabeza entera de lechuga, lista para la cosecha, consumo, y repetir el proceso.
Deje unos pocos centímetros de la parte de abajo cuando vaya a cortar la lechuga, y luego ponga varios tallos en media pulgada de agua (controlando el nivel todos los días), ya sea en un envase grande o en distintos más pequeños, como se muestra más abajo. Coloque en un lugar donde reciba algo de luz solar. Luego, sólo tiene que esperar, y tendrá lechuga fresca brotando desde el centro en poco tiempo.
Deberá darle tiempo a la lechuga para crecer antes de obtener lo suficiente para cosechar y empezar el proceso de nuevo. Usted deseará recortar las hojas exteriores, ya que se marchitan, pero el interior estará fresco y delicioso. Si lo desea, puede incluso tomar los tallos recién germinados y plantarlos directamente en el suelo de su patio o jardín.
También Vea: Alimentos que Puede Cultivar a partir de Desechos de la Cocina