Nosotros tenemos la tendencia a dar por sentado la libertad de movimiento, hasta que es limitada. La causa, para muchas personas, se manifiesta como artritis, o como inflamación y dolor de una o más de las articulaciones. Hay dos clases principales, osteoartritis y reumatoide, los cuales afectan las articulaciones de diferentes maneras: la osteoartritis es cuando el cartílago entre los huesos se desgasta, hasta que el hueso toca el hueso. La artritis reumatoide es menos simple, siendo causada por un trastorno autoinmune que provoca inflamación de la membrana sinovial (un tejido suave que protege las articulaciones en el cuerpo) y que puede conducir a la pérdida de masa ósea. Cualquiera que sea su experiencia, hay remedios naturales para controlar el dolor de la artritis y aliviar los síntomas.
Remedios para la Artritis y el Dolor de las Articulaciones
1. Té de Jengibre y Cúrcuma
La cúrcuma y jengibre son antiinflamatorios, y como tales alivian el dolor. La cúrcuma, en particular, ha recibido mucha atención últimamente. Su ingrediente activo es la curcumina, que es un antioxidante potente. Además, disminuye los niveles de enzimas responsables de causar la inflamación (que es la causa principal del dolor). Usted puede tomarlos en una forma de cápsula o hacer un buen té picante para disfrutar todos los días.
Necesitará…
2 tazas de Agua
1/2 cucharadita de Jengibre molido
1/2 cucharadita de Cúrcuma molida
Miel al gusto
Direcciones
Hierva enagua y mezcle con el jengibre y la cúrcuma molida. Reduzca a fuego lento y deje reposar de 10 a 15 minutos. Cuele, añada miel al gusto, y disfrute de dos veces al día. Rinde 2 porciones.
2. Remojo de Sal de Epsom
La sal de epsom contiene sulfato de magnesio, que suena un poco de raro, pero en realidad es una sustancia bastante maravillosa. El sulfato de magnesio es un mineral de origen natural que se ha utilizado para obtener alivio del dolor durante años, debido a sus altos niveles de magnesio.
Necesitará…
1/2 taza de Sal de Epsom
Agua tibia
Direcciones
Llene un recipiente grande con agua tibia y agregue la sal de epsom. Mezcle bien y luego, sumerja sus coyunturas en el líquido. Si usted tiene dolor en un lugar menos conveniente, como las rodillas, trate de tomar un baño con sales de epsom. Llene una bañera de agua tibia y agregue 2 tazas de sal de epsom. Remoje durante al menos 15 minutos.
3. Magnesio
El magnesio es un suplemento que nuestro cuerpo necesita, pero que no puede fabricar y se utiliza en más de 300 diferentes funciones biomecánicas en nuestro cuerpo. Así mismo, relaja todos los músculos y terminaciones nerviosas, la rigidez y alivia el dolor. No sólo relaja los músculos y alivia el dolor, pero también ayuda a mineralizar los huesos. Las personas que tiene una dieta rica en magnesio tienen una mayor densidad ósea, y los huesos más fuertes en general. Hay varias maneras de obtener más magnesio y utilizarlo para la artritis en particular.
Suplementos de magnesio
Suplementos: Puede añadir cápsulas de magnesio a su vida diaria, pero funcionan mejor cuando se utiliza junto con una dieta mejorada.
Dieta: La dieta es el factor decisivo, ya que los suplementos no pueden hacerlo todo. Consuma alimentos ricos en magnesio, que incluyen verduras de hoja verde oscura (como la espinaca), nueces y legumbres (frijoles).
Aceite: Puede aplicar aceite de magnesio aplicar por vía tópica. Frote en el área afectada para aliviar el dolor.
4. Aceite de Oliva Extra Virgen
La misma consistencia del aceite de oliva parece el remedio máximo para lubricar las articulaciones y aliviar el dolor de la artritis. Hay un compuesto principal en el aceite de oliva extra virgen llamada oleocantal que inhibe las enzimas inflamatorias. Sin embargo, no todos los aceites son iguales. El calor destruye el oleocantal, por lo que es necesario usar aceite de oliva extra virgen o el «prensado el frío». el estado de madurez de la aceitunas también determina el nivel del compuesto oleocantal en general, cuanto más fuerte el sabor del aceite, mayor es el nivel. También, puede tomar aceite de oliva internamente para obtener sus beneficios.
Necesitará…
2 ó 3 cucharadas de Aceite de Oliva Extra Virgen
Direcciones
Frote un poco de aceite de oliva en sus articulaciones doloridas dos veces al día, masaje suavemente. También puede tomar 2 ó 3 cucharadas al día internamente.
5. Té de Hojas de Diente de León
Increíblemente el alto contenido de vitaminas A y C en la hoja de diente de león puede ayudar a reparar el tejido dañado y ayudar a eliminar las toxinas del hígado. También, tiene propiedades antiinflamatorias, regula las respuestas inmunes y suprime la inflamación. Debido a su participación en la respuesta inmune, el diente de león tiene un gran potencial a la hora de tratar la artritis reumatoide en particular. Usted puede disfrutar de las hojas de diente de león en una buena ensalada o un té.
Necesitará…
3 cucharaditas de Hojas de Diente de León frescas o 1 cucharadita secas
1 taza de agua hirviendo
Un puñado de Hojas Frescas (si hace una ensalada)
Un poco de Aceite de Oliva Extra Virgen (si se hace una ensalada)
Direcciones
Para hacer el té de diente de león, ponga las hojas en una taza de agua hirviendo. Deje reposar unos minutos. Cuele y beba dos veces al día. Pero se advierte que el té de diente de león es muy amargo y puede agregar miel para endulzar si lo desea.
Para hacer una ensalada, sólo tiene que tirar las hojas con otra receta, o comerlas sola con un poco de aceite de oliva. Puede saltear las hojas más viejas con cuidado para que se ablanden un poco.
6. Remedio de Melaza
La melaza ha sido un remedio casero apreciado para la artritis por un número de años por su contenido en minerales valiosos, tales como calcio, potasio, y magnesio. La melaza es lo que queda después de la tercera ebullición del jarabe de azúcar, y no es nada como el nutriente que carece de azúcares refinados utilizados en la actualidad. Como un suplemento dietético (fácilmente consumido como una bebida) puede ayudar a aliviar los síntomas de la artritis y el dolor en las articulaciones, gracias a sus constituyentes vitales que regulan la función nerviosa y muscular, y fortalecen los huesos.
Necesitará…
1 cucharada de Melaza
1 taza de Agua tibia
Direcciones
Mezcle 1 cucharada de melaza en una taza de agua tibia y beba una vez al día. Tenga en cuenta que a veces puede tener un efecto laxante.
7. Té de Sauce Blanco
Antes de que existiera la aspirina, y quiero decir mucho antes de la aspirina, hubo corteza de sauce blanco. El sauce blanco era tan eficaz porque contiene un ingrediente activo llamado salicina. La salicina se transforma en el cuerpo en ácido salicílico similares al ácido acetilsalicílico, el ingrediente activo de la aspirina. Pero debido a que la salicina de origen natural se convierte después de que pasa a través del estómago, da lugar a menos efectos secundarios. Si bien se puede tomar en forma de cápsula, puede optar por la versión de té.
Necesitará…
2 cucharaditas de polvo de Corteza de Sauce Blanco (o desbastada)
1 taza de Agua
Miel o Limón al gusto
Direcciones
Hierva el agua y luego reduzca a fuego lento. Añada 2 cucharaditas de polvo o astillas de corteza de sauce blanco y se deje en infusión de 10 a 15 minutos. Retire del fuego y deje reposar por 30 minutos más. Beba dos veces al día, pero es amargo, así que la miel y el limón son generalmente muy bienvenidos aquí.
8. Ejercicio
Cuando tiene dolor es difícil moverse, lo último que que quiere hacer es levantarse y hacer ejercicio. Pero, por más desagradable que pueda parecer, el ejercicio es vital para aquellos que sufren de cualquier forma de rigidez, dolor en las articulaciones o artritis. El ejercicio le ayuda a controlar el peso (un exceso que ejerce más tensión en las articulaciones) para fortalece los músculos que soportan la articulación, incluso cuando el cartílago se está adelgazando, y también lubrica las articulaciones, lo cual le permite moverse más libremente. Cuando estamos inactivos el líquido en las articulaciones tiene una consistencia más espesa, pero una vez que nos ponemos en marcha, el líquido se vuelve más viscoso y puede hacer un mejor trabajo al lubricar las articulaciones y mantenerlas funcionando bien. Imagínese si usted fuera sedentario todos los días, muy pronto sería tan rígido que sería casi imposible moverse.
Trate de …
Empezar con un paseo a paso ligero de 15 minutos y aumente el tiempo hasta que tenga una rutina diaria sólida.
Hacer ejercicios de estiramientos y ejercicios específicamente de las articulaciones para ayudar a librarse de la rigidez y el dolor.
9. Aceite Esencial de Menta y Eucalipto
La menta y el eucalipto tienen propiedades analgésicas, para aliviar el dolor. También, la sensación de frescor que producen puede anular temporalmente su malestar, y crear una sensación relajante que puede aliviar el dolor de la artritis.
Necesitará…
5 a 10 gotas de Aceite de Menta
5 a 10 gotas de Aceite de Eucalipto
1 a 2 cucharadas de Aceite Portador (oliva, almendras, semillas de uva, etc.)
Una Botella pequeña de vidrio oscuro
Direcciones
Mezcle el aceite de eucalipto y menta con el aceite portador de su elección. Se necesita aceite portador para diluir el aceite esencial de modo que no irrite la piel, y puede ser aceite de oliva, aceite de semilla de uva, o algo por el estilo. Almacene la mezcla de aceites en botellas de vidrio oscuro, lejos de la luz solar directa, y frote en las articulaciones cuando duelan.
10. Té de Baya de Enebro
Las bayas de enebro en efecto ayudan con el dolor de la artritis gracias a un componente llamado terpineno que suprime un tipo de glóbulos blancos que, como parte de nuestro sistema inmune, responden a las señales de la inflamación. En la artritis reumatoide, el sistema inmune ataca el tejido normal de las articulaciones sin motivo, lo que causa inflamación, dolor y pérdida de función. El enebro puede reducir la inflamación incómoda gracias a su contenido de terpenos. Sólo las variedades de enebro común y espinosas eran eficaces.
Nota: NO beba té de bayas de enebro durante el embarazo.
Necesitará…
1 cucharada de Bayas de Enebro secas
1 taza de Agua fresca
Miel (Opcional)
Direcciones
Coloque las bayas de enebro secas en una taza. Vierta el agua hirviendo sobre las bayas y deje reposar durante 20 minutos antes de colar. Beba 1 taza dos veces al día, y añada miel al gusto, si lo desea.
11. Pasas Dorada y Ginebra
En primer lugar no estoy recomendando que usted vaya a beber ginebra, pero es un remedio casero antiguo interesante para la artritis. El sabor de la ginebra se deriva de bayas de enebro, que contienen propiedades antiinflamatorias. Las pasas doradas (sólo puede utilizar pasas doradas en esta receta) requieren sulfuros en su procesamiento para darles su color característico. Los sulfuros se encuentran tanto en la glucosamina y condroitina, que son remedios útiles para la artritis.
Necesitará…
1/2 taza de Ginebra
1 taza de Pasas Doradas
Un bol
Direcciones
Las cantidades pueden variar dependiendo del tamaño del lote que está haciendo, pero básicamente sólo necesita pasas y suficiente ginebra para cubrirlas, y las cantidades anteriores son una pauta general. Coloque las pasas en un bol pequeño, y vierta suficiente ginebra para apenas cubrirlas. Cubra con una toalla y almacene en un lugar oscuro hasta que la ginebra se haya evaporado (alrededor de 2 semanas). Coma 9 de las pasas todos los días, teniendo en cuenta que los resultados pueden tardar varias semanas.
12. Suplementos de Incienso
El incienso es una planta de floración nativa de África y Asia. La resina de goma o extracto de la planta funciona como un antiinflamatorio y analgésico. También ayuda a desactivar las células blancas que causan inflamación y alivia el tejido inflamado. El incienso generalmente se toma en forma de suplemento en tableta, al igual que una vitamina. Se vende en muchas tiendas naturistas y en línea, y tiene un precio bastante razonable en comparación con lo que cuestan algunos otros suplementos.
13. Pectina y Jugo de Uva
La pectina es una sustancia de carbohidratos solubles en agua que se encuentra en las paredes celulares de las plantas, donde ayuda a mantenerlas unidas, y da firmeza de la fruta a medida que madura. Se extrae de la fruta para su uso en las mermeladas y jaleas, y ha llegado a ser popular como un remedio casero para la artritis cuando se combina con el jugo de uva. A pesar de que se necesitan más estudios sobre la pectina y el tejido conjuntivo muchas personas han encontrado, por cualquier razón, que es un gran alivio de la artritis. El jugo de uva es el líquido de elección debido a que puede ayudar con la inflamación.
Necesitará…
1 cucharada de Pectina líquida
8 oz. de Jugo de Uva
Direcciones
Mezcle la pectina líquida con el jugo de uva y bebe de 1 a 2 veces al día. Esta mezcla tomará una o dos semanas para mostrar los efectos.
14. Ungüento de Cayena
Un analgésico común para el dolor articular contiene capsaicina, un componente de los chiles que inhibe la sustancia implicada en la transmisión de señales de dolor al cerebro, y reduce al mínimo la incomodidad. El ungüento de cayena es uno de los tratamientos tópicos más eficaces para la artritis. Tenga en cuenta, sin embargo, que es sólo una solución temporal y se debe usar con moderación, si es posible.
Nuestro cuerpo es una estructura extraordinaria que tiene una gran cantidad de tensión y el estrés diariamente, y en realidad no es de extrañar que nuestras articulaciones, lo que nos permite el movimiento, empiezan a sentir la carga. En el caso de la artritis reumatoide, la complejidad del cuerpo proporciona un misterio que podemos o no alguna vez resolver. Cualquiera que sea el tipo de artritis o dolor en las articulaciones que sufre, una comprensión más profunda de lo que está causando puede ayudarle a determinar la mejor manera de tratar la condición. La naturaleza también hace un trabajo sorprendentemente bueno en ayudarle, y usted puede encontrar un mucho éxito en el tratamiento natural de su condición y la recuperación de la libertad de movimiento.