¡Bienvenido! Si usted quiere perder peso, ganar músculo, aumentar los niveles de energía o simplemente generalmente verse y sentirse más sano usted ha venido al lugar correcto. Por lo general usamos las hierbas culinarias como saborizantes. Ellas completan perfiles de sabor, añaden complejidad a los platos básicos, se funden con otras hierbas para formar compuestos de sabor que no puede ser replicado con cualquier otra combinación, y se utiliza con una mano experta sutil, simplemente le da un sabor increíble a la comida. Ah, y como la mayoría de las cosas aparentemente intrascendentes que hemos ido añadiendo a la comida desde hace miles de años, también sucede que tiene algunos beneficios de salud importantes. Vea una lista de algunas hierbas comunes y las razones para comerlas.
6 Hierbas comunes que debe comer
Romero
El romero va bien con platos de papas y aves de corral. ¿Qué tiene de bueno el romero, además de dar sabor? El aceite de oliva infundido de romero tiene la mayor resistencia al daño oxidativo y la rancidez, superando a las hierbas como el tomillo, limón y albahaca (aunque tanto el tomillo y limón mejoran la estabilidad). En voluntarios sanos, el extracto de romero por vía oral mejora la disfunción endotelial. El extracto de romero también mejoró la estabilidad oxidativa de la mantequilla, e inhibe la formación de aminas aromáticas heterocíclicas (un carcinógeno potencial) en carnes fritas.
Tomillo
El tomillo podría evitar el daño oxidativo causado a aceite de maíz cuando se fríe. Claro, usted no debería usar el aceite de maíz, pero ese mismo lípido estabilizante probablemente funcionan muy bien para la mantequilla, por ejemplo. Y para aquellos que disfrutan del sabor clásico del romero con tomillo y ajo en su cordero, se benefician de una mayor estabilidad oxidativa, recuentos bacterianos más bajos y, un mejor color y sabor.
Salvia
La salvia no es lo suficientemente apreciada. Los británicos siempre la han utilizado en su cocina, y probablemente se utiliza para relleno de pollo o pavo, pero eso es todo. Sólo necesita un par de hojas, lo que puede significar que el ramo que compró en el mercado termina en la basura. Una solución es cultivar su propia salvia. Otra es molerla con un poco de aceite y ponerla a congelar en moldes de hielo o seque el ramo en fundas de papel en un closet. De cualquier manera, vale la pena su uso para platos de aves de corral y cortes de carne grasos.
Las salvia es rica en ácido rosmarínico, un antioxidante que se encuentra en muchas hierbas culinarias comunes que (sorpresa, sorpresa) protege las grasas contra el daño oxidativo. En un estudio, las personas que bebieron té de salvia durante varias semanas, pudieron regular las defensas antioxidantes endógenas y mejorar el perfil lipídico. Quizás lo más interesante, el extracto de salvia mejora la memoria y la atención en los sujetos mayores sanos. También parece funcionar sobre la memoria en sujetos más jóvenes sanos.
Menta
A todo el mundo le gusta algo sobre la menta. Pueden odiar a la menta verde clásica, pero el amor de menta (un híbrido de hierbabuena y menta acuática). Pueden odiar el sabor, pero me encanta el olor (o viceversa).
En cuanto a sus beneficios para la salud, el aceite de menta fue más eficaz que el placebo para el tratamiento del síndrome del intestino irritable, y fue igual de efectivo que los tratamientos farmacéuticos. Además, el té de hoja de menta verde mostró promesa como un tratamiento antiandrógeno para el hirsutismo (vellosidad anormal) en el síndrome de ovario poliquístico en mujeres.
Albahaca
Ah, la albahaca. Los cocineros tailandeses a veces la fríen. Es una de esas hierbas con un sabor tan distinto que su uso es muy limitado. Es decir, no se puede simplemente añadir la albahaca a todo y esperar que el plato tenga buen gusto, pero cuando funciona, es una cosa de belleza. Lo bueno de la albahaca es que se congela bien, así que no tiene que preocuparse por desperdiciarla.
Y la albahaca también tiene algunos beneficios interesantes. En ratas hipertensas, la albahaca reduce la presión arterial. En los diabéticos, la albahaca redujo el nivel de glucosa en sangre postprandial y en ayunas. Y como es habitual con el hierbas, la albahaca tiene atributos de protección contra la oxidación de ácidos grasos.
Orégano
El orégano es una hierba extraña en que su forma seca confiere un sabor más potente que las hojas frescas. Funciona muy bien, y conserva la mayor parte de su capacidad antioxidante, incluso cuando está seca. También tiene una impresionante capacidad antioxidante que es su capacidad para reducir la formación de compuestos cancerígenos y aterogénicas cuando se añade a la comida. Los niveles de malondialdehído también se redujeron en muestras de plasma y orina tomadas de los que comían la carne con orégano.
¿Qué podemos deducir de esta vista rápida a sólo algunas de las hierbas culinarias más comunes? Bueno, hierbas confieren una gran cantidad de beneficios en el proceso de cocción. No sólo proporciona una dimensión de sabor pero son buenas para la salud, ayudando a proteger a las grasas de la oxidación durante la cocción, por lo que son perfectas con alimentos grasos y también use en quesos, mantequillas con hierbas, piernas de cordero cerdo tachonada con romero y tomillo, mantequilla o salsa de crema de reducciones de hierbas e infusiones de aceite de oliva con hierbas.