El aceite de jojoba es perfecto para el bolso de maquillaje de cualquier mujer. Esta cera líquida de color dorado se extrae de la semilla de la planta de jojoba, un arbusto leñoso que crece en el desierto. Es incoloro, inodoro, muy fácil de aplicar, y cuenta con un sinnúmero de beneficios para la belleza.
Una gran ventaja del aceite de jojoba es que contiene casi todas las vitaminas y minerales esenciales para la salud de la piel y el cabello: Vitamina E, complejo B, cobre, zinc, selenio, yodo y cromo. Y es aún lo suficientemente suave para ser usado en la piel sensible sin causar reacciones alérgicas. También hace milagros cuando se trata de disminuir el brillo en la cara ya que imita los los aceites naturales de su cuerpo, por lo que su piel no se excederá en su producción.
Al seleccionar una marca, busque aquellas que no están mezcladas con alcoholes o diluidas con otros aceites. Use aceite de jojoba puro, que además tiene una vida útil sorprendentemente larga, así que puede sentarse en su estantería de ducha por años. Éstos son algunos de los mejores usos del aceite de jojoba para la belleza:
Aceite de jojoba para la belleza
Crema hidratante facial
Considere el uso del aceite de jojoba como una crema hidratante facial diaria o durante la noche. El aceite puede dejar un ligero brillo inicialmente, pero sólo seque el aceite residual para reducir el exceso de humedad. Use de 4 a 6 gotas en la piel como una crema hidratante de día, aumente la cantidad para una mascarilla hidratante de la piel durante la noche, o pruebe como un bálsamo para los labios.
Acondicionador para el cabello
Reponga la humedad y mejore la textura de su cabello con jojoba. El aceite es muy bueno para el cuero cabelludo seco y elimina la caspa. Use como acondicionador para añadir brillo y suavizar el cabello de forma natural, o en lugar de un producto anti frizz para manejar el pelo rebelde.
Limpiador facial
Al igual que el aceite de coco, puede utilizar aceite de jojoba como su limpiador facial diario. Aplique unas gotas sobre la piel seca, deje que se absorba, y luego simplemente enjuague la cara con agua. Este proceso va a limpiar todas las impurezas de la superficie de la cara y el cuello. Para limpiar pieles normales a secas, aplique unas gotas en los dedos o bola de algodón, enjuague. Ponga unas gotas más sobre la piel húmeda para un tratamiento hidratante duradero.
Minimizador de estrías y cicatrices
Los problemas antiestéticos de la piel incluyendo costras, cicatrices y estrías se pueden reducir con el masaje de este aceite rico en vitaminas E en las áreas problemáticas. Además, puede acelerar el proceso de curación de las heridas y borrar las cicatrices con el tiempo.
Gel contra el acné
Tenga la piel más aclarada gracias a las propiedades antimicrobianas del jojoba que contiene yodo, el cual puede combatir el crecimiento de bacterias perjudiciales que causa espinillas, puntos negros, y los brotes de acné.
Aceite de cutícula
Para una manicura y pedicura en casa, utilice aceite de jojoba como una alternativa natural al aceite de cutícula.
Crema antibacteriana
El aceite de jojoba pueden hacer que sus pies se vean bellos de nuevo. Las infecciones como el pie de atleta, verrugas y hongos en las uñas no tienen ninguna oportunidad contra las propiedades antibacterianas y antiinflamatorios naturales de este aceite.
Suero contra el envejecimiento
Confíe en los poderosos antioxidantes en el aceite para ayudar a suavizar las líneas finas y las arrugas. Aplique unas gotas con una bola de algodón y use alrededor de los ojos, la boca y el cuello para lograr un brillo más juvenil.
Alivio a las quemaduras solares
El aceite de jojoba ha sido utilizado en la medicina antigua para tratar las quemaduras solares, el sarpullido por calor, y otras irritaciones menores de la piel. Puede que se sienta más cómodo y reduce la descamación de la piel.
Desmaquillador
Limpie los restos del rímel y delineador a prueba de agua con facilidad utilizando aceite de jojoba como un removedor de maquillaje de ojos. También funciona para quitar las manchas difíciles de la base, polvo, pintalabios y rubor. Ponga unas gotas de aceite de jojoba en los dedos o en una bola de algodón y frote sobre los ojos y la cara. Enjuague con agua y después lave con un limpiador regular.
Crema para el cuerpo
Pruebe el aceite de jojoba en lugar de su crema hidratante corporal normal. Aplique unas gotas de aceite después de un baño o ducha mientras que la piel todavía está húmeda. Selle la humedad bloqueando el aceite con una capa de crema natural, tales como manteca de cacao o de karité para dejar la piel suave y tersa. Esto también reducirá la comezón de invierno y la piel agrietada, ya que las propiedades antiinflamatorias del aceite reducen la sequedad y irritación.
Gel de afeitar
Aplique el aceite de jojoba en las piernas para suavizar la piel y proporcionar un deslizado suave de su maquinilla de afeitar. El aceite hace el un afeitado fácil y sin vellos encarnado, dolores de erosión cutánea ni enrojecimiento de la piel. También puede aplicar directamente después del afeitado para suavizar e hidratar la piel con eficacia.
Suero para el crecimiento del cabello
El aceite de jojoba puede destapar los folículos pilosos, que a su vez reduce la pérdida de cabello y promueve el crecimiento del cabello. Las cualidades antioxidantes del aceite también pueden ayudar a proteger su cuero cabelludo y evitar que el cabello se rompa, así como las puntas abiertas, y el daño futuro.
Crema para desenredar
Hablando de pelo, si el suyo es bastante nudoso, seco o rizado, trate de añadir un par de gotas de aceite de jojoba en su cabello secado con toalla. Usted podrá pasar un peine por su cabellera, y será mucho más manejable.
Suavizante de pies y manos
Utilice solo o añada unas gotas a su crema hidratante habitual. Para un tratamiento intenso en los pies, use aceite de jojoba, envuelva en una gasa y use calcetines. Deje actuar durante al menos una hora. Su pies estarán maravillosamente suaves. Extienda unas gotas en las plantas de los pies después del baño para suavizar todas las áreas secas o agrietadas.
Tratamiento profundo para el pelo
Para un tratamiento profundo, extienda una cantidad pequeña de aceite de jojoba sobre el cabello húmedo, centrándose en las puntas. Espere de 5 a 10 minutos antes del lavar con su champú normal. Para ayudar a reparar las puntas abiertas, frote una o dos gotas en las puntas.
Protección del pelo
Masajea una cantidad pequeña en el cabello antes de ir a la piscina o la playa para protegerlo del cloro y el agua salada.
Aceite portador
Diluya unas gotas de su aceite esencial favorito, como el aceite de árbol de té o lavanda, en el aceite de jojoba antes de dar masajes en la piel.