Cómo hacer desinfectante de sábila y lavanda para las manos

Al optar por omitir los ingredientes dañinos como toxinas, sustancias químicas y fragancias sintéticas podemos pensar en algunas opciones sanas para toda la familia que cuesta mucho menos. Lo que consumimos en nuestros cuerpos es tan importante como lo que ponemos en él, ya que la piel absorbe más de la mitad de lo que aplicamos. Vea cómo hacer un rico pero efectivo desinfectante de manos totalmente natural.

Como hacer desinfectante de sabila y lavanda para las manos2

¿Sabe lo que está poniendo en su piel? Por desgracia, hay muchos peligros que acechan en nuestros cosméticos que pueden tener consecuencias graves para la salud. Este desinfectante de manos es un perfecto ejemplo de la utilización de ingredientes simples que se derivan de las plantas. Lo que opta por omitir es tan importante como los ingredientes que se encuentran en estas recetas, los cuales no contienen los irritantes que se encuentran regularmente en las marcas comerciales. Aquí hay una receta natural, sin alcohol y de bajos costo que es un producto eficaz y lo suficientemente seguro para utilizar en su piel:

Desinfectante de manos de sábila y lavanda

Ingredientes

  • 1 Cucharada de gel de sábila
  • Agua destilada
  • 15 Gotas de aceite esencial de lavanda
  • 10 gotas de aceite esencial de naranja (opcional)
  • Botella de 4 oz de aerosol de cristal oscuro (azul, ámbar o verde)

Instrucciones

  1. Comience por verter el agua destilada hasta ¾ de la altura de la botella aproximadamente.
  2. Agregue el gel de aloe vera.
  3.  Añada los aceites esenciales de lavanda y naranja dulce con cuidado.
  4. Asegure con tapa y sacuda bien para mezclar.
  5. Aplique en las palmas de las manos y frote las manos.
  6. Repita tantas veces como sea necesario.

Consejos

* Puede mantener este desinfectante en el coche, bolso, cuarto de baño, cocina o cuando viaja.

* Asegúrese de mantener el desinfectante para las manos fuera del alcance de los niños y las mascotas. Aunque esta receta no contiene alcohol, los aceites esenciales son potentes y volátiles, y pueden ser perjudicial si son ingeridas por niños o mascotas curiosas.

* También puede probar haciendo su propio gel de sábila y aceite esencial.

Opciones para personalizar su propia receta

Estos aceites esenciales son antisépticos, antibacterianos y antivirales, variados en su selección y versátiles en el hogar, haciéndolos muy rentables. Puede utilizarlos desde la limpieza del hogar y el cuidado de la piel, hay cientos de usos y beneficios de estos aceites.

Para hacer otra variante del desinfectante utilice 5 gotas de cada uno de aceite de canela, clavo de olor, eucalipto y romero. Añada 10 gotas de cualquiera de naranja, pomelo o aceites esenciales de limón. También puede ver la lista de los aceites y sus usos para poder personalizar su receta aún mas de acuerdo a sus necesidades, las que puede combinar y mezclar a su gusto.

Árbol de té: Promueve la tranquilidad y la concentración. Es antiséptico y antibacteriano.

Menta: Es revitalizante, calmante y mejora la claridad mental.

Canela: Es uno de los aceites más antiséptico que ayuda a reducir la somnolencia y mejora la concentración.

Eucalipto: Es estimulante, elimina la fatiga, aumenta el estado de alerta y rejuvenece.

Limón: Revitalizante, energizante, ayuda a elevar el estado de ánimo y rejuvenece.

Romero: Es una excelente opción que mejora la memoria, concentración y el estado de alerta.

Pomelo: Mejora el sistema inmunológico, la depresión y ayuda a aliviar dolores de cabeza y el cansancio.

Clavo: Tiene excelentes propiedades desinfectantes, ayuda a reducir la depresión, combate el letargo y fortalece la memoria.

Fabricar su propio producto para mantener las manos limpias y sin gérmenes es barato, fácil y se puede adaptar fácilmente para satisfacer sus necesidades y las de su familia. Hoy en día hay más conciencia de los peligros ocultos que se encuentran en productos de uso común, así como las alternativas disponibles. Vuelva a lo básico, vuelva a la naturaleza y todo lo que tiene para ofrecer. Tire los químicos a la basura y mezcle su propio receta mágica para soluciones caseras que funciona en el cuerpo, la mente y el alma.

Comparte tu aprecio