¿Quién dice que el pelo teñido tiene que volverse pajoso y seco un tiempo después del tinte? Pues ya no más, el pelo teñido puede mantenerse en buen estado y hermoso con nuestros consejos.
Cómo proteger el cabello teñido
Utilice el champú adecuado
Utilice champús que digan «para el pelo químicamente tratado» o «teñido», ya que están hechos de una manera determinada por una razón, señoras. Estos champús están fabricados con fórmulas esenciales que le ayudarán a mantener el color intacto sin que el cabello se vea seco y maltratado.
No exponga el cabello al sol en exceso
La sobre exposición al sol desvanece los colores, su pelo también puede volverse frágil y perder su brillo debido al daño solar. Sabemos que desea mostrar su melena al mundo, pero usar un sombrero no le haría daño.
Use un gorro de ducha o piscina
Sabemos que esto puede sonar un poco cursi, pero una vez se acostumbre, ya no tendrá problemas. Cada vez que usted tome una ducha (a excepción de cuando se lava la cabeza , por supuesto), o si usted se da un chapuzón en la piscina, asegúrese de que tiene un gorro ducha o gorro de natación como protección.
Evite lavarse el pelo después de teñirse
Esto es para todas ustedes, señoras, que acaban de volver del salón con un color nuevo. Estamos seguros de que su estilista habría aconsejado ya, pero no cometamos el error de lavar el pelo con champú de inmediato. El color no se saldrá, pero perderá su brillo y riqueza.
Siempre use acondicionador
Esto es fundamental, señoras. El acondicionamiento regular le dará la hidratación necesaria a los folículos pilosos. De hecho debería acondicionar cada mechón de su cabello, si es posible. Es tan importante.
Aplique un tratamiento de aceite
El aceite puede mantener el color por más tiempo. Use una mascarilla o acondicionador de aceite una vez por semana.
Si usted sigue estos sencillos consejos, usted no sólo lucirá una linda melena de color, pero su pelo se mantendrá sano.