El limón es un limpiador natural, muy versátil y desinfectante que tiene un olor maravilloso y un alto contenido de ácido cítrico. El jugo de limón es uno de los mejores limpiadores naturales debido a sus propiedades antibacterianas, y lo mejor de todo, probable ya tenga uno en su refrigerador.
Al limpiar con limones siempre enjuague con agua tibia y jabón y seque con un paño limpio. Por lo general, el limón no daña materiales en torno a lo que está limpiando, como tela o madera. Una de las pocas cosas que no se pueden limpiar con limón es el latón niquelado ya que el jugo dañará el material. Aparte de eso, he aquí una lista de cosas que se pueden limpiar con limones.
Limpar con limón
1. Utilice un medio limón y sal para limpiar incluso el bronce más decolorado (bronce real, no latón). Tenga cuidado con las piezas antiguas. Siempre haga una prueba en un área pequeña antes de limpiar la pieza entera.
2. El mismo método puede ser utilizado para los artículos de cobre, como las ollas con fondo de cobre.
3. También puede brillar sus grifos cromados o el cromo en los coches de modelo antiguo con sal y limón.
4. El jugo de limón no sólo limpia las manchas de las tablas de cortar, pero también ayuda a eliminar los gérmenes. Frote el jugo sin diluir sobre la mancha y deje reposar hasta que desaparezca. Puede dejarlo la noche entera y lavar bien al otro día.
5. Limpie su horno de microondas y elimine los olores. Coloque 3/4 de taza de agua, con un par de cucharadas de jugo de limón en el microondas. Caliente hasta que hierva. No abra la puerta durante otros 10 minutos, y sólo limpie las partículas y residuos de comida con un paño limpio y seco.
6. Ponga una solución diluida de jugo de limón en una botella de aerosol para limpiar los mostradores laminados. Enjuague con agua y seque.
7. Frote las parrillas con jugo de limón y sal para limpiarlas.
8. Remoje los envases de plástico de alimentos en jugo de limón diluido para eliminar manchas y olores. Agregue bicarbonato de soda y frote, enjuague y seque bien.
9. Elimine las manchas de óxido del algodón y poliéster. Haga una pasta con el jugo de limón y crema de tártaro y frote la mezcla sobre la mancha. Deje la mezcle alrededor de la mancha por media hora más o menos, y luego lave como de costumbre.
10. Desinfecte el triturador de basura. Vierta un litro de agua caliente mezclada con media taza de jugo de limón por el desagüe.
11. Elimine los olores de su refrigerador colocando medio limón en un plato. Cambie una vez por semana.
12. Elimine los olores de preparación de alimentos de las manos con una solución diluida de agua y jugo de limón.
13. Quite las manchas de grasa de la ropa. Frote el jugo de limón y deje reposar toda la noche y luego lave como de costumbre.
14. Mantenga sus espejos y ventanas limpias. Vierta unas cucharadas de jugo de limón y agua en una botella de spray. El vinagre también funciona muy bien.
15. Desinfecte sus pendientes colocándolos en un platillo de jugo de limón.
16. Destape el desagüe con una mezcla de bicarbonato de sodio seguido de jugo de limón. La espuma destapará obstrucciones menores.
17. Limpie las manchas de agua dura y residuos de jabón en las puertas de cristal de la ducha con la mitad de un limón.
18. Limpie la acumulación de minerales en la tetera y cafetera hirviendo algunas rodajas de limón en las ollas. Deje que la mezcla repose durante una hora o dos, y luego enjuague y seque.
19. Vierta 1/2 de jugo de limón en la lavadora con su detergente regualr para dar brillo a su ropa blanca.
20. Haga un enjuague con jugo de limón diluido para el cabello, para eliminar residuos de jabón y dejar el cabello suave y brillante.
21. Limpie sus dientes con sal y limón para eliminar manchas y tener los dientes blancos.
22. Por último, haga un exfoliador facial de azúcar y jugo de limón para una piel más limpia y suave.