Organizar los cables del ordenador es una tarea que muchos prefieren evitar debido a la cantidad de cables y alambres detrás de los ordenadores del hogar u oficina. Organizar todos los cables en un manojo coherente libera espacio, mantiene el área limpia, y reduce la posibilidad de accidentes y cables pelados. Utilice los pasos siguientes como guía para este proyecto.
- Empuje el escritorio de la pared suavemente para tener acceso a todo el sistema informático. Esto proporciona espacio para trabajar cómodamente.
- Compre un sistema de canalización de cable en cualquier tienda de suministros de oficina o centro de mejoras para el hogar. Pídale al vendedor ayuda en la determinar la longitud del canal requerido.
- Recoja todos los cables de detrás de la computadora. Desconecte cada cable del ordenador a la vez y etiquete de acuerdo al dispositivo y el puerto donde se vuelve a conectar.
- Instale el sistema de canalización de cable de acuerdo con las instrucciones del fabricante y coloque el cable o los cables a través del sistema. Enchufe cada cable, teniendo cuidado de seguir el sistema de etiquetado al pie de la letra.
- También puede comprar varios paquetes de bridas de plástico. Estos serán suficientes si no encuentra un sistema de canalización de cable.
- Reúna los cables si utiliza bandas de sujeción y fije los cables de cuatro o cinco a la vez a intervalos de 4 pulgadas. Coloque estos paquetes en la parte posterior de la mesa o deje seguir una pared con sus respectivos enchufes.
- Es recomendable utilizar etiquetas de cables independientemente del método que utilice para mantener el orden.