Los clientes en su mayoría no desean ser «deleitados» o «encantados» de ninguna manera artificial, en su lugar desean respuestas y soluciones rápidas a sus problemas. Vea los pasos para complacer al cliente.
La idea de satisfacer las necesidades del cliente está tan arraigada que los gerentes que rara vez la cuestionan. Pero deleitar a sus clientes puede ser una pérdida de tiempo y energía. De hecho, la mayoría de los clientes sólo quieren soluciones simples y rápidas a sus problemas, y su empresa debe actuar de acuerdo.
Piense en las iniciativas de servicio que tiene en marcha. Pregunte si se centran en reducir el esfuerzo del cliente o si está añadiendo campanas y silbatos innecesarios. Comience con empleados en la primera línea, ya que probablemente interactúan con la mayoría de los clientes. Asegúrese de que tengan las habilidades, el permiso, y el incentivo para acomodar y reducir el esfuerzo del cliente. Esta es una forma práctica de satisfacer el cliente y reducir costes a la compañía.