El flan de queso es un postre exquisito que tiene muchos sabores, desde la vainilla a la guayaba. El queso crema añadido ofrece a esta versión una textura rica y cremosa.
Flan de Queso
Ingredientes
- 1/2 taza de azúcar
- 2 cucharadas de agua
- 8 oz de queso crema, ablandada
- 8 huevos grandes
- 1 lata de 14 onzas de leche condensada
- 1 lata de 12 onzas de leche evaporada
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Preparación
- Precaliente el horno a 350 ° F.
- Cocine el azúcar y el agua en una cacerola pequeña a fuego medio-alto, y mueva la sartén suavemente la sartén (no revuelva la azúcar dentro), hasta que la mezcla se dore, de 5 a 7 minutos.
- Vierta el caramelo inmediatamente con cuidado en un molde de metal para hornear tortas redondo de 9 pulgadas, y cubra el fondo.
- Bata el queso crema en un tazón grande con una batidora a velocidad media-alta hasta que esté blanda. Bata los huevos, uno a la vez, hasta que estén bien mezclados, raspando los lados. Agregue la leche condensada, leche evaporada y la vainilla y mezcle bien.Vierta la mezcla en el molde preparado con la azúcar con cuidado.
- Coloque el molde en una cacerola grande y vierta suficiente agua caliente a su alrededor a 1 pulgada a los lados. Hornee hasta que estén dorado y fijó en los bordes, pero todavía tambaleante en el centro, alrededor de 1 hora. Debe salir limpio al insertar un cuchillo en el centro.
- Transfiera el molde a un recipiente de vidrio redondo y deje enfriar a temperatura ambiente, alrededor de 1 hora. Luego, cubra y refrigere por lo menos 4 horas o toda la noche. Para servir, pase un cuchillo alrededor del borde de la sartén e invierta el flan en un plato.