La crema de leche completa el sabor salado del tocino en esta receta de espagueti carbonara y el pecorino rallado añade efecto y sabor.
Espagueti carbonara
Ingredientes
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 6 oz de tocino cortado en tiras finas de 1 pulgada de largo
- 1 cebolla pequeña, picada finamente
- 1 1/2 libras de espagueti
- 2 cucharadas de sal
- 2 yemas de huevo grandes
- 2 cucharadas de perejil picado
- 1/3 taza de queso pecorino o parmesano rallado
- 1/3 taza de crema espesa
- 1/2 cucharadita de pimienta negra
Preparación
- Caliente el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Agregue el tocino y cocine por 5 minutos. Agregue la cebolla y sofría hasta que se doren ligeramente. Retire del fuego.
- Mientras tanto, cocine la pasta según las instrucciones del paquete en agua hirviendo con sal. Mientras la pasta se cocina mezcle las yemas, el perejil y el queso. Ponga el tocino y la cebolla a fuego medio nuevamente, añada la crema y la pimienta al sartén y baje el fuego.
- Cuele la pasta, reservando 1 1/4 de tazas de agua de la pasta. Mezcla 1/4 taza de agua de la pasta con la mezcla de yema de huevo, después añada a la mezcla de tocino. Añadir 1/2 a 3/4 de taza de agua de la pasta nuevamente y baje el fuego, deje que espese y hierva ligeramente, aproximadamente 1 minuto.
- Agregue la pasta al sartén y mezcle con la salsa. Si es necesario, agregue más agua de la pasta para hacer la salsa más cremosa. Sirva con queso rallado adicional, si lo desea.