Las infecciones se producen cuando las inmunidades del cuerpo están comprometidas o debilitadas. Saber qué tipo de infección usted tiene es la clave para el tratamiento. Existen dos tipos principales de infecciones, bacterianas y virales. Las infecciones bacterianas son probablemente las más fáciles de tratar, pero también pueden ser perjudicial si no se tratan rápidamente.
- Estimule el sistema inmunológico de su cuerpo. Una dieta adecuada y ejercicio mantiene el cuerpo sano y funcionando de manera óptima. La adición de suplementos a la dieta también puede estimular el sistema inmunológico. Tome más vitamina C y vitaminas del grupo B, y agregue frutas y verduras frescas a su dieta.
- Tome mucho líquido. Esto impedirá la deshidratación si la fiebre está presente. El agua es una necesidad, pero los jugos de frutas son una buena opción también. Si usted elige jugos, asegúrese de que es rico en nutrientes y bajos en azúcar. El té caliente con limón se puede utilizar para aliviar el dolor de garganta.
- Evite el azúcar de cualquier tipo. Las bacterias prosperan en un ambiente con mucha azúcar. Lea las etiquetas para saber el contenido de azúcar en los alimentos. Esta es una de las razones que los diabéticos tienen tantos problemas con las infecciones: el azúcar en la sangre es tan alto que es un perfecto caldo de cultivo para las bacterias.
- Mantenga su entorno limpio. Limpie las superficies con toallitas antibacterianas y jabones. Esto evitará que otros se contagien de la infección si se trata de una enfermedad como la meningitis bacteriana. Las infecciones bacterianas en la superficie de la piel pueden entrar rápidamente en el torrente sanguíneo y convertirse en un problema sistémico grave. Siempre lávese las manos con jabones antibacterianos para evitar una mayor propagación de la infección.
- Tome antibióticos. Si toma antibióticos, puede eliminar la diarrea que a menudo lo acompaña comiendo yogur.
- Tenga cuidado con cualquier tipo de fiebre, especialmente si usted es diabético. Esto puede ser una señal de advertencia de que la infección se ha diseminado a los órganos internos y puede causar grandes problemas rápidamente.