Las hierbas y flores comestibles son una adición sabrosa y decorativa a cualquier comida. Puede añadir las flores a las ensaladas y frituras y utilizarlas para hacer una gran variedad de alimentos tales como té de hierbas, mermeladas, patés, vinagres y adobos. Simplemente coseche las flores justo antes de comer y lave suavemente. No aplique pesticidas a las flores destinadas al consumo y esté absolutamente seguro de que una flor es comestible antes de comerla.
Lista de hierbas y flores comestibles
Caléndula
La caléndula son flores naranja y amarillas con sabor un poco ácido. Esta planta requiere pleno sol y prefiere un suelo con buen drenaje. Riegue semanalmente durante el tiempo seco y abone mensualmente. La caléndula florece continuamente en verano hasta el otoño si las flores se cosechan de una a tres veces por semana.
Clavel
El clavel es una planta anual, bienal o perenne de corta vida con una amplia variedad de colores vibrantes. Esta planta tiene sabor a clavo y florece desde la primavera hasta el otoño. El clavel requiere un buen drenaje, suelo alcalino, mínimo seis horas de luz solar y debe ser cosechado semanalmente para fomentar la floración continua.
Nasturcio
El nasturcio es una planta anual de color rojo, naranja o amarillo que ilumina las ensaladas. El nasturcio es picante, con sabor a rúcula o berro. Crece a pleno sol y a sombra parcial en suelos ligeros y arenosos. Riegue semanalmente cuando no haya lluvias y abone una sola vez al comienzo de la temporada de crecimiento. Produce flores desde la primavera hasta principios del verano.
Pensamiento
El pensamiento tiene un sabor suave y vegetal y se utilizan a menudo para decorar pasteles y ensaladas. Los pensamientos crecen en clima fresco de otoño, primavera e invierno. Siembre la planta a pleno sol y a sombra parcial en un lugar con buen drenaje. Riegue semanalmente cuando no haya lluvias. Abone durante el periodo de siembra y mensualmente.
Tulipanes
Las flores de los tulipanes tienen un sabor suave, vegetal. Esta planta florece en zonas donde hay heladas. Es recomendable sembrar tulipanes de septiembre a noviembre en tierra con buen drenaje que reciba la luz del sol de primavera. Añada abono en la siembra del bulbo y otra vez cuando los brotes surjan en la primavera. Riegue después de plantar tulipanes y de vez en cuando en invierno en condiciones secas y luego semanalmente en primavera.
Capuchina
La capuchina es una planta sudamericana conocida por sus flores comestibles las cuales son comúnmente usadas en ensaladas. También las hojas redondas de la planta son comestibles. Esta planta prefiere un suelo con buen drenaje y debe regarla de vez en cuando durante las sequías de verano. La planta tolera tanto el pleno sol como la luz solar parcial. Las flores son atractivas delicadamente perfumadas, y a menudo atraen mariposas al jardín.
Romero
El romero es un miembro de la familia de la menta, es una hierba culinaria importante que proviene del Mediterráneo. El romero también sirve para hacer o decorar bolsas secas o arreglos florales y disfrutar de su aroma además de ser una ayuda valiosa para cocinar. Utilice el romero para condimentar aves de corral. Es recomendable cultivar el romero en un terreno rocoso y seco. Puede mejorar suelos ácidos con cal para promover un mejor crecimiento. Siembre el romero en un lugar a pleno sol y riegue con moderación.
Salvia
La salvia es una planta de bajo crecimiento, miembro semi-leñoso de la familia de la menta. La salvia es una hierba común culinarias que se puede utilizar en sopas, platos de huevo y vinagres. También puede servir como un repelente natural si se frota en la piel. La planta prefiere un suelo rocoso, arenoso y mucha agua. Pode la salvia con frecuencia para promover el crecimiento de las hojas, en lugar de crecimiento de la flor.