Utilice la lista más abajo de variedades de ensalada para preparar su tipo de ensalada favorito.
Variedades de ensaladas
Ensalada Tejana-Mexicana
Los alimentos Tejano-Mexicano se caracterizan por ser ahumados, picantes y sabrosos. Los ingredientes comunes son tomates, cebollas picadas, frijol negro, maíz y quesos mixtos. Para un sabor a la parrilla, cocine algunas pechugas de pollo sin piel o añada unas tiras de carne asada. También puede agregar tortillas de maíz multicolor, salsa y crema agria.
Ensalada Italiana
La ensalada de inspiración Italiana contiene lechugas y espinacas, incluya las verduras habituales, como los tomates y las cebollas. También puede incluir diferentes tipos de aceitunas y algunas carnes ahumadas como jamón, pepperoni y salami. La albahaca y el queso mozzarella son una adición perfecta.
Ensalada Sureña
La ensalada sureña (sur de E.U.) usa una mezcla de lechugas verdes para su base. Añada un poco de tomates en cuadritos, cebolla rojas y pepinos en rodajas. También tiene la opción de agregar pimientos picados de diferentes colores. Puede añadir un poco de tiras de pollo frito, jamón picado, pavo o carne asada. Generalmente el aderezo es de queso azul.
Ensalada de frutas
La ensalada de frutas es muy versátil ya que puede utilizar una gran variedad de sus frutas favoritas (evite las bananas y las manzanas). Sirva unas fresas picadas con jugo de limón y semillas de amapola. Corte sandía, melón, piña y durazno para dar un sabor dulce. Puede acompañar la ensalada con requesón y crema batida o simplemente mezclar con jugo de limón.
Ensalada Griega
La ensalada griega debe tener un sabor ligero y no ser demasiada pesada. Los ingredientes principales incluyen queso feta, tomates, aceitunas negras y aderezo italiano o griego con una base de lechuga. Las variaciones en la ensalada Griega incluyen la adición de alcachofas, palmitos, tomates secados al sol o aceitunas españolas o griegas curadas.
Ensalada de frijoles rojos
La ensalada de frijoles es una de las más simple, los ingredientes son frijoles, tomate y cebollas. Corte en cuadritos, mezcle y sazone con sal y pimienta al gusto y una vinagreta ligera.
Ensalada de sandía y requesón
Esta es una de la ensaladas más refrescantes, es una muy buena opción para los días de verano. Puede sustituir el requesón por queso mozzarella fresco y la sandía por melón dulce. Complete con albahaca fresca.