Aprender a caminar, correr, sentarse y mejorar la postura tiene muchas ventajas. Entre ellas mejora su respiración al enderezar el diafragma, mejora sus articulaciones y su figura. También, le ayuda a disminuir el dolor de espalda, fortalece sus músculos abdominales y mejora la autoestima.
Cómo Mejorar la Postura
Mejore la postura mientras está de pie
- Use las palmas de las manos o las puntas de los pies en lugar de sus talones para equilibrar su peso. No deje que sus rodillas se unan y mantenga los pies separados a la misma anchura del hombro.
- Baje la barbilla ligeramente para mantener la cabeza recta y mantenerla al nivel de su cuello. Deje que los brazos cuelguen de manera natural.
- Enderece su cuerpo y mantengan los hombros rectos. Revise su postura poniéndose de pie contra una pared. Colóquese contra la pared y asegúrese que la espalda, la cabeza, los talones y todo su cuerpo toquen la pared.
Mejore la postura mientras está sentado
- Mantenga la espalda recta contra el espaldar de la silla. No se encorve o incline demasiado hacia delante o hacia atrás.
- Enderece sus hombros para que correspondan con la espalda. Coloque los pies firmemente en el suelo.
- Coloque un reposapiés bajo sus pies si usted no puede llegar al suelo. Mantenga el cuello, la espalda y los talones alineados y rectos.
Mejore la postura mientras duerme
- Use el colchón que mejor se adapte al soporte correcto de la espalda. Dormir boca arriba es más cómodo para los hombros, y puede enderezarlos.
- Dormir de lado de forma repetitiva puede dañar la columna vertebral. Corrija la alineación de la columna colocando una almohada pequeña y plana entre las piernas.
- Use una almohada que proporcione la alineación y el apoyo correcto para los hombros y la cabeza.