Mantener sus habitaciones limpias ayuda a mantener su casa más organizada, higiénica y eficiente. A menudo los armarios se olvidan cuando se limpia la casa, pero son una parte importante de limpieza ya que almacenan muchos artículos y atrapan el polvo. Limpie sus habitaciones y armarios una vez por semana ligeramente y más a fondo todos los meses.
Pasos para habitaciones más limpias y ordenadas
- Recoja todos los artículos que están en el piso y otras superficies como estantes y en la parte superior de los aparadores. Deseche la basura, done o venda los artículos que no usa.
- Lave las sábanas y fundas o cojines del sofá según los requisitos de la tela. En caso de duda, use un ciclo suave y un lavado con agua fría.
- Lave las paredes y limpie cualquier mancha sucia. Utilice un limpiador para todo propósito, o puede mezclar una taza de vinagre en un galón de agua.
- Use un limpiador de cristales en las ventanas y seque con toallas de papel o un periódico. En el exterior, use una escobilla con mango largo de goma que limpia y seca rápidamente las ventanas.
- Despolve todas las superficies con un paño. Use un limpiador diseñado para la superficie que está utilizando por ejemplo, un limpiador de madera para la madera, o humedezca el paño con agua para que recoja el polvo sin mojar la superficie.
- Aspire las persianas con el accesorio de tapicería de su aspiradora o lave las cortinas en la lavadora.
- Aspire sus alfombras o barra el suelo cuidadosamente. Limpie debajo de la cama, sofá y otros muebles. Utilice los accesorios de la aspiradora para entrar en las esquinas del armario y el cuarto. Las motas de polvo se acumulan en las esquinas, sobre todo en los armarios.
- Haga la cama o coloque la tapa en los muebles nuevamente. Vuelva a colgar las cortinas y enderece el resto de la habitación.