Estos ingredientes se combinan para hacer una loción nutritiva y totalmente natural para la piel, con propiedades hidratantes y antioxidante que suaviza, y mantienen su piel sana. Conserve la loción de avena en el refrigerador.
Loción de avena, miel y leche
Ingredientes
- 2 cucharaditas de avena
- 2 cucharaditas de ácido cítrico
- ½ taza de leche
- 1 taza de agua
- ¾ de taza de aceite de almendras
- 1 oz de manteca de karité
- 1 oz emulsión de cera
- Procesador de alimento o licuadora
- Un contenedor de loción hermético
- Embudo
Preparación
- Remoje la avena en ½ taza de agua durante la noche. Mezcle en el procesador de alimentos o licuadora hasta que quede suave.
- Caliente la leche y ½ taza de agua en una olla hasta que hierva. Retire la mezcla de la estufa y aparte.
- Derrita la manteca de karité, la cera y la miel en otra olla con el aceite de almendras hasta que esté completamente disuelto, revolviendo continuamente. No deje hervir la mezcla.
- Vierta la mezcla de aceite derretido sobre la mezcla de agua y leche lentamente, revolviendo constantemente hasta que las dos mezclas se combinen. Añada el ácido cítrico.
- Vierta la mezcla combinada en el procesador de alimentos con la avena que ha dejado remojando y mezcle pulsando el procesador de alimentos durante dos minutos. La loción comenzará a espesar y a convertirse en crema. La mezcla será tres veces más gruesa una vez que se enfríe.
- Vierta la mezcla en el recipiente de crema con el embudo. Guarde las botellas en el refrigerador por un mínimo de ocho horas antes de usar.
Consejo
- También prepare jabón, mascarilla y exfoliador facial de avena.